Google favoreció sus servicios manipulando las búsquedas

La Comisión Federal de Comercio presenta un informe de 160 páginas donde demuestra que Google ha manipulado sus búsquedas para favorecer sus servicios. Sin embargo, ya ha logrado que Google prometa cambiar la forma en que trabaja.

google-europaLa Comisión Federal de Comercio presenta un informe de 160 páginas, donde muestra que encontró evidencias que demostraban que la firma de Mountain View (Google) ha ido tratando en desigualdad a sus competidores, al punto de llevar a sus propios servicios a los lugares más altos dentro de los resultados. Un claro ejemplo lo encontramos con ‘Google Flight’, el resultado que aparecía en primer lugar cuando el usuario buscaba vuelos, pero no era justo que se encuentre en primer lugar porque había opciones más completas como TravelAdvisor.

La anterior directiva en Google y ahora CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, mencionó que la compañía no ordena los resultados de acuerdo al porcentaje de clics. Si fuera de esta manera, los servicios de Google se encontrarían ocultos entre miles de resultados más importantes y esto no ocurre, los investigadores de la FTC también lo han demostrado en el informe.

Aquí debemos saber que un algoritmo diseñado para esta función tiene la misión de potenciar los productos de Google y ponerlos en los primeros lugares. Por su parte, el asesor general de Google, Kent Walker, ha tenido que salir a defender su empresa por medio de un comunicado: ‘Después de una exhaustiva revisión de 19 meses, que abarca nueve millones de páginas de documentos y muchas horas de testimonios, el personal de la FTC y los cinco comisionados de la FTC están de acuerdo en que no había necesidad de tomar una decisión sobre cómo clasificamos y mostramos resultados de búsquedas’.

‘Cambiamos regularmente nuestros algoritmos de búsqueda y hacemos más de 500 cambios al año para ayudar a nuestros usuarios a obtener la información que desean. Creamos búsquedas para usuarios, no sitios web, y ese enfoque ha dirigido nuestras mejoras en la última década’, agrega Walker.

Cabe destacar que la FTC no piensa demandar a Google por este tipo de prácticas, pero ha logrado que la gran empresa de Mountain View prometa cambiar la forma en que trabaja. En el documento aseguran que Google modificó su algoritmo. ¿Qué les parece?

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: