Android Wear: Podrás encontrar tu smartphone desde tu smartwatch

Google ha llevado su Administrador de Dispositivos Android a la plataforma de Android Wear, de tal manera que permitirá encontrar un smartphone perdido utilizando un comando de voz dictado al reloj inteligente.

android-wearBuscar un smartphone perdido que está en modo silencio, puede ser una experiencia extenuante, y que, posiblemente, no tenga un resultado exitoso. Sin embargo, poco a poco se van aplicando tecnologías que nos permiten hallar nuestros dispositivos extraviados, de manera más sencilla.

En el caso de Android, por ejemplo, existe la opción de usar el Administrador de Dispositivos Android, el cual nos permite acceder a la ubicación del smartphone perdido desde otro dispositivo, que puede ser una tablet, otro smartphone o desde el navegador de un ordenador de escritorio.

Sin embargo, su alcance no se queda ahí, ya que ahora Google ha llevado el Administrador de Dispositivos Android a su plataforma de wearables Android Wear, con lo cual, en contrar tu smartphone perdido será tan sencillo como decir: ‘Ok Google. Inicia: Encontrar mi Android‘.

Una vez dicho eso en el smartwatch con Android Wear, el sistema comenzará a hacer sonar el smartphone perdido al máximo volumen, permitiendo que lo recuperes de manera más rápida y eficiente.

Esta funcionalidad se estará desplegando a lo largo de las siguientes semanas, así que tengan un poco de calma. Asimismo, tengan presente que solo podrán hacer timbrar su teléfono desde el Android Wear, ya que el Administrador de Dispositivos para esa plataforma no incluye mapas.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: