Google Chrome agregará dos técnicas para cargar Javascript más rápido

Google se preocupa por su navegador Chrome desde su lanzamiento. La firma le promete a los usuarios una mayor velocidad y por eso ha tomado la decisión de agregar dos nuevas técnicas ('script streaming' y 'Code caching') para cargar Javascript más rápido.

chrome-osEn el año 2008 se lazó Google Chrome, para entonces la velocidad en la navegación por Internet era una promesa que hacía la firma de Mountain View a los usuarios. Como pueden imaginar, desde entonces la empresa se preocupaba por este tema y hoy anuncia que los elementos Javascript pasarán a formar parte del mismo proceso de carga que la página general. Por lo tanto, Google quiere que todo un sitio web sea accesible más rápido.

Nos enteramos que la primera de dos nuevas técnicas que Chrome piensa agregar en su nueva actualización se llama ‘script streaming’. ¿De qué trata? Cuando el usuario ve un sitio web, entonces el navegador descarga los datos, luego los analiza, los compila y los ejecuta, ¿no es así? con ‘script streaming’ los dos primeros pasos se unifican, por lo que se acelera un 10% el tiempo de carga de una web.

Por otro lado tenemos a ‘Code caching’, se trata de la segunda técnica implementada, esta técnica tiene como propósito que el usuario acceda más rápido a las páginas que visita frecuentemente, por lo que juntaría algunos elementos claves en una memoria virtual, los mismos que serán mostrados cuando el usuario ingrese al sitio.

No está de más destacar que estas técnicas ayudan a los dispositivos móviles a acelerar el proceso de descarga de datos en un 40%, además que se ahorra la energía de la batería. De momento esta actualización aún no tiene fecha de disponibilidad, pero estamos seguro que ya lo están esperando con ansias.

chrome

Fuente: Chromium Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: