Android Wear llega a los relojes de lujo de Tag Heuer

Tag Heuer, un fabricante suizo de relojes de lujo, se ha unido con Google para fabricar su primer smartwatch con la plataforma Android Wear. Para ello, recurrirá a la tecnología de Intel, en uno de sus primeros intentos por ingresar al mercado de este tipo de dispositivos.

android-wearHasta ahora, hemos visto varios relojes inteligentes con Android Wear, como el Moto 360 de Motorola, el LG G Watch R, o el Sony Smartwatch 3, entre otros. Todos ellos han sido producidos por fabricantes tradicionales de smartphones y demás productos tecnológicos, por lo que hoy ha llamado la atención la entrada de Tag Heuer a este segmento.

Para los que no lo sepan, Tag Heuer es un fabricante de relojes de lujo suizo, que si bien no es tan conocido como Rolex u otras compañías suizas de la industria, sí presenta mayor prestancia y lujo que los fabricantes de smartphones que conocemos.

Para su llegada al mercado de smartwatches con Android Wear, Tag Heuer se valdrá de la tecnología de Intel para los componentes internos del dispositivo. Recordemos que, hasta el momento, los relojes con Android Wear han usado chips de Qualcomm o Texas Instrument, por lo que esta sería, probablemente, la primera vez que Intel ponga su procesador en un dispositivo con la plataforma de Google.

Aunque, no sería la primera vez que Intel llegue a los dispositivos wearables, ya que actualmente existe una pulsera Mica, diseñada para mujeres, con la tecnología de esta compañía.

Volviendo al tema, ni Google ni Tag Heuer se han manifestado con respecto a mayores detalles sobre el próximo smartwatch. El director de ingeniería de Android Wear, David Singleton, solo ha mencionado que los relojes estarán ‘enfocados en la calidad y rendimiento que se espera de Tag Heuer‘, por lo que el precio será un reflejo de ello. En cuanto al diseño, algunos reportes apuntan a que será similar al original Tag Heuer black Carrera, un reloj deportivo de aspecto voluminoso.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2015

Noticia sobre: Noticias

:

: