Huawei pide a Google más libertad para personalizar Android Wear

Aunque Huawei ha llamado la atención cuando presentó en el MWC 2015 su primer Android Wear, la compañía no ha quedado conforme y le pide a Google más libertad para personalizar Android Wear, ya que todos los relojes son similares.

huawei-wearLa firma Huawei ha estado trabajando duro para presentar a los usuarios sus últimas novedades, aunque de momento todavía esperamos al Huawei P8, su próximo buque insignia. Sin embargo, durante el Mobile World Congress 2015 la empresa presentó su nuevo Huawei Watch, se trata del primer Android Wear de la marca.

Si bien el Huawei Watch fue uno de los relojes más aclamados de la famosa feria, de todos modos Huawei no está muy conforme, hablamos en especial acerca del software del reloj. Durante una entrevista, el vicepresidente de gestión de productos de Huawei, Yang Yong, le ha pedido directamente a Google una mayor libertad para personalizar Android Wear.

Así es, incluso el propio Yong ha mencionado que hablará con Google para valorar las posibilidades de personalización y diferenciación del software de los relojes con Android, ya que deben tener en cuenta que la plataforma Wear no es tan abierta como la versión para teléfonos móviles. Como pueden notar, Huawei no se queda conforme porque mantiene una experiencia de usuario parecida en todos los relojes.

¿En qué se diferencia? La diferencia se nota solo en las carátulas del dispositivo. Ahora esperemos un poco más para saber qué es lo que Google piensa hacer con su plataforma para wearables. ¿Qué creen ustedes que debería hacer Google al respecto?

Fuente: Trusted Reviews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: