Google: Su automóvil no tiene volante porque los humanos no somos confiables

Google presentó un primer diseño del automóvil que se maneja solo, para entonces no incluía un volante ni pedales de control. Ahora la firma de Mountain View ha decidido comentar el motivo: los seres humanos no somos confiables para este sistema.

google-autoGoogle tiene un proyecto de automóviles que se manejen solos. Sabemos que la gran empresa de Mountain View mostró un diseño inicial que nos dejaba ver un coche sin volante ni pedales de control. Como deben saber, regulaciones legales en Estados Unidos obligaron a la firma a incluir un sistema de respaldo para que una persona pueda tomar el control del auto en caso de emergencia, por lo que deberían integrar el volante al coche.

Lo último que sabemos de este proyecto es que Google ha decidido comentar el motivo por el que no desea agregar el volante en su diseño final. El encargado de mencionar el motivo es Astro Teller, director de la división Google X que trabaja en el proyecto, este personaje comentó lo siguiente: ‘Los humanos no son un sistema de respaldo confiable para el sistema que se maneja solo’.

Este comentario llega luego de las recientes pruebas que Google está realizando de su tecnología. Utilizan a los empleados de su empresa para llevar a cabo las primeras conducciones en ambientes de la vida real. En estas pruebas se necesita llevar manualmente el vehículo hacia una zona de autopista y luego dejarlo andar, después deben retomar el control cuando se abandona el camino que fue establecido para las pruebas.

Durante el trayecto, Google le pide a los pasajeros que presten atención al comportamiento del automóvil y las pruebas revelan que nosotros (los seres humanos) pueden fácilmente desentenderse del asunto cuando el coche se maneja solo. Por lo tanto, la idea que tienen es desarrollar su tecnología por completo hasta que no sea necesario depender de las personas, eliminando el volante en el diseño del carro.

¿Están de acuerdo con Google?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: