Windows 10 podría ser instalado en Android

Microsoft quiere que los usuarios de un teléfono Android puedan probar Windows 10. ¿Cómo lo logrará? De momento ha decidido unirse con Xiaomi para ofrecer la posibilidad de flashear sus teléfonos y convertirlos en Windows 10, luego llegará a más Android.

windows-10La última versión del sistema operativo de Microsoft es Windows 10. Se espera que llegue para verano en 190 países y en 111 idiomas. Lo nuevo es que Microsoft tiene pensado que los usuarios puedan probar su nuevo sistema fuera de los dispositivos que traen Windows 10 por defecto. Por tal motivo, la firma de Redmond está trabajando en una ROM para que cualquier usuario con un smartphone Android pueda instalarla en su teléfono y probar Windows 10 sin necesidad de adquirir un terminal que lo incorpore.

Por el momento se está empezando por los usuarios del Xiaomi Mi4. Les comento que Microsoft ha decidido unirse con la marca china Xioami, teniendo en cuenta la popularidad de cambiar de ROMs que existe en Xiaomi, luego se propondrá a un grupo de usuarios del Mi4 la posibilidad de flashear sus teléfonos para convertirlos en un Windows 10. ¿Qué les parece?

La tarea de Microsoft y Xiaomi es recoger las experiencias de los usuarios para empezar a perfeccionarla y luego podrán preparar una ROM que se pueda exportar a otros terminales Android. Sin duda se trata de una estrategia bastante inteligente, ya que para el usuario es difícil probar un nuevo sistema operativo móvil sin adquirir un terminal que lo incorpore.

Por lo tanto, la posibilidad de probar Windows 10 sin cambiar de teléfono puede animar a muchas personas, ¿no lo creen? Ahora solo queda esperar que la firma de Redmond cumpla con la experiencia que se espera al probar Windows 10 en un smartphone con Android.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: