Arrestan a hombre por grabar partidos de fútbol con un dron

Un hombre fue arrestado en Inglaterra por haber volado su nave no tripulada, más conocida como dron, sobre los campos de fútbol de equipos como el Liverpool, Manchester City, Arsenal, entre otros, contraviniendo una ley inglesa.

dron-estadioA muchos de ustedes les debe gustar el fútbol, y creo que harían de todo por poder mirar un partido de una de las ligas más importantes del mundo, como la Premier League. Y si bien todo intento vale, mientras no vaya contra la ley, hay quienes se arriesgan a ir poco más allá de lo que se conocido como permitido.

Por ejemplo, justamente, en el Reino Unido, un hombre llamado Nigel Wilson, de 43 años, ha sido citado a comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster por haber volado su dron sobre los campos de fútbol de Anfield, Emirates Stadium, Etihad Stadium, King Power Stadium, Forest Stadium, Derby Stadium y el Britannia Stadium, que corresponden a los equipos de Liverpool, Arsenal, Manchester City, Leicester, Nottingham, Derby County y Stoke City, respectivamente.

¿Cuál habrá sido la intención de Wilson al volar su dron sobre esos estadios? Definitivamente, grabar un partido de fútbol. Sin embargo, su arresto corresponde a la infracción a la CAA Air Navigation Order 2009, que prohíbe el vuelo de drones en ocho parques reales de Londres. Asimismo, establece que los usuarios de drones deben estar a 400 metros verticales y 500 metros horizontales de su nave no tripulada, una exigencia que, al parecer, Wilson no cumplía.

¿Qué les parece? ¿Consideran justo el arresto de este hombre, o ustedes también habrían hecho lo mismo?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: