Microsoft: Internet Explorer desaparecerá como marca

Finalmente, Microsoft habría decidido decirle adiós a Internet Explorer como marca, y a partir de Windows 10, le irá quitando protagonismo en las funciones de navegación, hasta eliminar su rastro por completo, en favor del nuevo Spartan.

internet-explorerCuando Windows 10 llegue al mercado, los usuarios del sistema operativo serán testigos del debut de un nuevo navegador que, actualmente, conocemos por su nombre en código Spartan.

Sin embargo, coexistirá con el tantas veces criticado Internet Explorer, aunque, este tendrá cada vez menos protagonismo, según afirma la compañía de Redmond.

Lo que sucede es que Internet Explorer solo será utilizado para fines de compatibilidad en el mundo de las empresas, mientras que el nuevo navegador Spartan será el que aborde las principales tareas de navegación.

Vale la pena precisar que Microsoft todavía no le ha puesto nombre oficial a su nuevo navegador, ya que Spartan no será el nombre con el que llegue al mercado.

Finalmente, recordemos que la llegada de Spartan pone fin a los intentos de Microsoft por limpiar la imagen de Internet Explorer, que desde la versión 6.0 se convirtió en una pesadilla para desarrolladores y usuarios. Y si bien es cierto, han habido algunas mejoras hasta llegar a la última versión, la imagen del navegador entre los usuarios no cambió. Por ello, Microsoft espera que con Spartan haya un nuevo comienzo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: