Chromecast se puede controlar con el mando a distancia

Buenas noticias tenemos para los usuarios de Chromecast. Sucede que quieren darnos más motivos para adquirirlo y ahora nos enteramos que se puede controlar con el mando a distancia de los televisores, aunque no todos sean compatibles.

chromecast-googleChromecast quiere traernos novedades para captar la atención de los usuarios, lo último llega al estándar HDMI-CEC, lo que permite el control remoto de dispositivos por medio de la conexión HDMI. La firma de Mountain View lo introdujo en su pequeño dispositivo desde su lanzamiento. No obstante, como se habrán dado cuenta, hasta el momento Chromecast usaba solo esta función para activar la entrada HDMI del televisor cuando detectaba actividad.

Felizmente, ahora Google ha tomado la decisión de desbloquear el control remoto, permitiendo de esta manera tomar el control de la reproducción directamente desde el mando a distancia del televisor. Por lo tanto, ya tienen un motivo más para adquirir el Chromecast, les comento que en Amazon lo venden por 35 euros. La mala noticia es que no todos los televisores son compatibles con este modo.

Debemos tener presente que si la entrada HDMI no se activaba de forma automática con iniciar Chromecast, es probable que este nuevo modo tampoco funcione. Lo primero es revisar si la pantalla ofrece HDMI-CEC. De momento los usuarios informan que aplicaciones como HBO Go, Google Play Music, YouTube o PocketCast funcionan bien con el control remoto.

chromecast

Fuente: Janko Roettgers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: