Super Mario y su filosofía de diseño de niveles en 4 pasos

Uno de los mejores títulos de toda la historia de los videojuegos de plataforma es Super Mario 3D World, y aquí te mostramos cómo fue su proceso de creación de niveles, basado en 4 pasos sencillos, genialmente complementados.

super-marioSi alguna vez se preguntaron qué hace que los juegos de Mario sean tan populares y exitosos, la respuesta puede estar en la propia filosofía del diseño de los niveles que maneja Nintendo para su creación. Y aquí, te vamos a mostrar en qué consiste esa fórmula ganadora de Nintendo.

Los que han jugado Super Mario 3D Land y World, saben que son dos de los mejores juegos de la industria en la categoría de plataforma, pues presentan variados conceptos e ideas muy interesantes que te atrapan de principio a fin.

En el video de Mark Brown, que está al final de esta nota, se explica muy bien el proceso de creación de los niveles de los juegos de Mario. El diseño está basado en un simple proceso de 4 pasos, que consiste en la presentación de la idea de manera segura; luego es puesta en práctica; subvertida o variada, y al final da una conclusión a fin de que se pueda llegar a la bandera.

Por supuesto, escrito parece sencillo, y en realidad, el concepto lo es, pero lo difícil es hacer que esa sencillez en el diseño logre atrapar al jugador sin aburrirlo. Y justamente eso es lo que ha sabido complementar Nintendo. Además, logró hacerlo de manera rápida, ya que en Super Mario 3D World, la idea tarde menos de 5 minutos.

Video: El diseño de niveles de Mario en 4 pasos

Fuente: Engadget

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: