Windows Hello: Accede a dispositivos Windows 10 con tu rostro o huella

Microsoft implementará nuevos sistemas de autenticación biométrica en el próximo Windows 10. Entre ellos, está el reconocimiento de rostro, de iris y el sensor de huellas dactilares. De esta manera, ya no necesitaremos ingresar contraseñas para acceder al sistema.

windows-helloMicrosoft quiere que te olvides de las contraseñas para ingresar a tu próximo dispositivo con Windows 10, por lo que va a implementar nuevos sistemas de autenticación biométrica, como el reconocimiento de rostro y la lectura de huellas dactilares para ese fin.

Esa característica llegará a Windows 10 bajo el nombre de Windows Hello, que permitirá el acceso al escanear el rostro, el iris o la huella del usuario, en lugar de requerir el ingreso de un PIN o de una contraseña, que muchas veces podemos olvidar.

Ahora, si bien es cierto, una gran cantidad de equipos actuales no podrán estar equipadas con el sistema de reconocimiento de rostro, Microsoft señala que sí podrá hacer compatibles los sensores de huellas existentes.

Lo que sucede es que, para el reconocimiento de rostro, es necesario contar con la cámara RealSense 3D de Intel, la cual estará incluida en las PCs que llegarpan a finales de este año, y que emplean la tecnología infrarroja para escanear el rostro.

Microsoft garantiza que la seguridad y privacidad de Windows Hello es de nivel empresarial. ‘Es una solución que organizaciones de gobierno, defensa, finanzas, salud, entre otras, usarán para mejorar su seguridad general’, explica Joe Belfiore, de Microsoft. Por supuesto, la compañía señala que nunca se transmitirá imágenes de las huellas dactilares o el iris por Internet, y que en su lugar, se usarán códigos asimétricos de encriptado para autenticar a los usuarios de manera remota. Asimismo, no se podrá engañar al sistema de reconocimiento facial con una fotografía del usuario.

Video: Windows Hello, el Windows más personal

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

:

: