Nintendo anuncia nueva consola NX

Nintendo no solo anuncia que tendrá juegos para móviles con la colaboración de DeNA, también aprovecha la oportunidad para anunciar una nueva consola que es llamada 'NX'. Aunque, dicen que brindarán más detalles el próximo año.

nintendo-nxHoy nos enteramos que Nintendo contaría con la colaboración de DeNA para el lanzamiento de juegos para móviles, pero no es todo lo que sabemos. La firma nos menciona el nombre en clave de su próxima consola de nueva generación. Como pueden ver en el título de esta nota, el nombre de la consola es NX y apareció en una diapositiva de la presentación donde solo mostraba su nombre, NX. Por lo tanto, todas las características todavía son un misterio, no han sido reveladas.

Otro dato curioso es que el nombre NX aparece al lado de otras plataformas dentro del ecosistema que Nintendo quiere mantener con el lanzamiento de los juegos para móviles. Por cierto, la nueva consola de Nintendo se uniría al plan de subscripción que Nintendo se encuentra desarrollando junto a DeNA, llegará para reemplazar al Club Nintendo y será compatible con dispositivos de Nintendo, pero también con smartphones y tablets.

Para finalizar, el propio Satoru Iwata ha mencionado que los detalles de NX se anunciarán para el próximo año, por lo que no tendremos información para el E3 ni para el próximo Nintendo Direct. Iwata también afirma que esta plataforma será de nueva generación, pero no ha especificado si se trata de una consola de sobremesa o una consola portátil. De todos modos nos sorprende porque Wii U tiene menos de tres años. ¿Esperan con ansias una nueva consola de Nintendo?

nx-nintendo

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/03/2015

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Nintendo anuncia nueva consola NX

:

: