Android: Aplicaciones serán revisadas antes de llegar a la tienda

Google ha anunciado que las aplicaciones desarrolladas para Android pasarán por un proceso de evaluación, a fin de evitar contenidos que puedan ser perjudiciales para los usuarios. Sin embargo, este proceso solo retrasara por unas horas su publicación.

google-androidLas aplicaciones para Android dejarán de ser tan libres de ingresar a la Play Store, ya que Google ha anunciado que estas pasarán por un proceso de revisión antes de que puedan ser publicadas en la tienda, con el fin de evitar que exista malware o cualquier otra violación a las políticas de desarrollo.

Este nuevo sistema, en sí, ya lleva un par de meses en funcionamiento, y tal parece que no ha habido quejas por parte de los desarrolladores sobre algún retraso que haya podido suceder. Incluso, da la sensación de que nadie se haya dado cuenta del cambio.

Esto se debe a que el trabajo de supervisión se realiza por medio de herramientas automatizadas, que escanean las aplicaciones en busca de virus y demás amenazas, y cuando las hallan, entra en juego el equipo de expertos, que analizan con mayor detenimiento la aplicación.

Asimismo, Google afirma que su sistema automática es capaz de encontrar otro tipo de violaciones a sus políticas, como infracción a la propiedad intelectual, imágenes de contenido sexual, entre otras.

Finalmente, la compañía menciona que las aplicaciones solo tardan algunas horas en llegar a la Play Store tras pasar el proceso de evaluación. Un tiempo de espera menos largo que los días que suele demorarse el sistema de verificación de iOS.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: