Windows 10 dejará más espacio de almacenamiento

El nuevo Windows 10 dejará a los usuarios mayor espacio de almacenamiento disponible, debido a las nuevas técnicas de compresión utilizadas por Microsoft. De esa manera, se logrará ahorrar hasta 15 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo de la PC.

windows-10Las mejoras y novedades que Microsoft implementará en Windows 10 no solo se encuentran en la vuelta del clásico botón de Inicio, o en lo más amigable que será la interfaz de escritorio para los usuarios, sino también, en otros aspectos que, sin duda, beneficiarán mucho a los usuarios, como por ejemplo, el de brindar mayor espacio de almacenamiento.

Así es. En un reciente post, Microsoft ha especificado los requerimientos de almacenamiento del nuevo Windows 10, afirmando que en la actual versión preliminar se ha empleado técnicas de ahorro de espacio impresionantes. Por ejemplo, a través de la compresión de archivos, Microsoft ha logrado devolver un promedio de 1.5 GB de almacenamiento en los sistemas de 32 bits, y 2.6 GB en los sistemas de 64 bits.

Pero eso no es todo, ya que las opciones de refresco y reinicio de Windows 10 ya no usarán una imagen de recuperación separada, que usualmente viene preinstalada por los fabricantes del ordenador, por lo que se liberará desde 4 GB hasta las 12 GB de espacio de almacenamiento, dependiendo de la PC, brindando así hasta 15 GB de mayor espacio disponible que en la actualidad.

Por supuesto, este beneficio llegará a las tablets, laptops y equipos de escritorio que usen Windows 10, a excepción de los teléfonos, ya que estos dispositivos utilizan una solución de recuperación diferente.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: