Yahoo! presenta su nuevo sistema de contraseñas bajo demanda

Las contraseñas deben quedar en el pasado. Y para ello, se debe encontrar otras alternativas que permitan su eliminación. Yahoo!, por ejemplo, propone un nuevo sistema de contraseñas bajo demanda, que hará que nadie tenga que recordar claves difíciles para registrarse.

yahoo-contrasenasOlvidar las contraseñas de nuestras cuentas de correo, redes sociales, y demás, es algo recurrente entre una gran cantidad de personas. Sobre todo cuando se usa contraseñas fuertes, que mezclan mayúsculas con minúsculas, signos, números, espacios, y todo lo que se pueda.

Por ello, poco a poco las compañías deben ir encontrando nuevas maneras de autenticar el registro de los usuarios, a fin de que le podamos decir adiós a la recordación de las contraseñas, y abrirles paso a otras alternativas, como la que ha comenzado a ofrecer Yahoo!

Contraseñas bajo demanda‘ es el nombre del sistema con el que Yahoo! quiere ponerle fin a las contraseñas. Básicamente, este sistema permite que el usuario pueda identificarse en el servicio con una clave de 4 dígitos que le llega al número de celular previamente configurado.

Es decir, para activarla, solo hace falta ingresar a Yahoo! con las credenciales tradicionales, y luego, en los ajustes de la cuenta, agregar el número de celular que queremos enlazar. Una vez hecho eso, la próxima vez que intentemos abrir sesión en un servicio de Yahoo!, se deberá ingresar la clave que llega al móvil, y que solo puede ser utilizada una única vez. Por supuesto, las veces posteriores, se deberá repetir la acción.

¿Qué les parece? Puede que sea un poco menos práctico, pero al menos no vamos a tener que memorizar contraseñas difíciles.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: