Samsung hace streaming en vivo de un nacimiento en realidad virtual

Samsung presentó un video en el que se aprecia cómo un padre, que se encontraba a varios kilómetros de distancia, pudo presenciar el nacimiento de su bebé de una manera más inmersiva, por medio de la tecnología de realidad virtual.

samsung-vrA través de la tecnología que proporciona la realidad virtual, Samsung quiere que las personas puedan experimentar esos momentos mágicos de la vida, como el nacimiento de un bebé, aun cuando los padres no se encuentren juntos en el lugar del parto.

Así es. En un reciente anuncio de la compañia, Samsung muestra la historia del nacimiento de un bebé en Australia, que pudo ser ‘visto’ por su padre, quien se encontraba a miles de kilómetros a la distancia, mediante el uso de un casco de realidad virtual.

Samsung, que asegura que este es el primer caso de un parto transmitido vía realidad virtual, pretende dar, de esta manera, un acercamiento mayor de vivir esta experiencia, a través de su tecnología.

En sí, la tecnología es similar a la que se experimentaría en un parto transmitido mediante una cámara web, pero la diferencia está en que, en este caso, el padre usa un casco desde el cual puede mirar hacia cualquier dirección del ambiente, y tener una experiencia más inmersiva, ya que lo que se transmite en el casco son las imágenes grabadas por una cámara que graba a 360 grados.

Por supuesto, este video forma parte de la campaña de promoción del Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung.

Video: Samsung transmite un nacimiento en realidad virtual

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung, Video

:

: