Skype llega a las empresas: Microsoft le dice adiós a Lync

Microsoft ha decidido decirle adiós a Lync, su plataforma de videoconferencias para el mundo empresarial, para apostar de lleno en Skype, al lanzar su nueva versión preliminar de Skype para empresas.

skype-empresasDesde la compra de Skype, Microsoft ha mantenido dos servicios de videoconferencia en paralelo. Uno de ellos, Skype, destinado al público en general, y el otro, Lync, con un claro objetivo en el mundo empresarial.

Pero ahora, Microsoft ha decidido, por fin, tener una única plataforma de videoconferencias, eliminando Lync, y apostando por una versión de Skype para empresas, que ha sido lanzada el día de hoy, en su etapa preliminar.

La interfaz de Skype para empresas mantendrá el mismo diseño y funcionalidad de la versión ya conocida, aunque aumenta algunos detalles de Lync, como por ejemplo el mayor grado de seguridad para la comunicación y las herramientas de administración, que serán manejadas por el profesional de TI de la empresa.

skype-empresa

Otro detalle importante del nuevo Skype para empresas es que se integra  con Office 365 para que los usuarios puedan utilizar Outlook, Word, Excel, o cualquier otra aplicación de la suite de ofimática, al mismo tiempo que hablan con sus colegas por Skype, sin salir de pantalla.

Skype para empresas será compatible con todas las unidades de hardware y software que sean compatibles actualmente con Lync 2013.

Fuente: C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft, Software

:

: