YouTube agrega soporte para videos en 360 grados

YouTube finalmente agrega soporte para subir videos grabados en 360 grados, aunque deben saber que antes se requiere aplicar un script. Este soporte está disponible en la versión web y en la versión de Android, todavía no llega a iOS.

360Nos enteramos que YouTube agregó finalmente el soporte para videos grabados en 360 grados. Sabemos que en Google se preocupen por la experiencia de usuario y quieren que todos tengan una experiencia bastante buena, incluso los que cuentan con dispositivos de realidad virtual y el tipo de cámaras necesarias para grabar en 360 grados.

Si se dan cuenta, al ver este tipo de videos pueden notar que la imagen se ve como si el usuario estuviera ocupando un Oculus Rift, ya que la visión abarca todo el entorno. Les comento que el soporte se encuentra disponible en la versión web de YouTube y también en su aplicación de Android. Por otro lado, YouTube menciona que para iOS y otras plataformas móviles llegará un poco más tarde, pero llegará.

Quizá piensan que el número de cámaras y videos con alcance de 360 grados es hasta el momento muy escaso, pero se espera que este número aumente durante el transcurso de este año. Por ahora las cámaras que son compatibles son las bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Teach, SP360 de Kodak y la Theta de Ricoh. Tengamos en cuenta que el proceso de subida del video requiere aplicar antes un script para ajustar los metadatos del video, pero YouTube trabaja para que este proceso sea automático.

Fuente: YouTube Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: