Antivirus Panda se reconoce a sí mismo como virus

El software antivirus Panda ha sido protagonista de un hecho realmente insólito. Resulta que, tras una reciente actualización, comenzó a reconocer como virus a una serie de archivos de sistema válidos, e incluso, a su propio software de seguridad.

panda-antivirus¿Alguno de ustedes recuerda al antivirus Panda? Hace unos años, gozó de cierta popularidad en el mercado, pero luego fue perdiendo protagonismo, al igual que la gran mayoría de soluciones antimalware.

Pero hoy, Panda ha vuelto a llamar la atención del mundo, aunque no necesariamente por un hecho que llene de orgullo a la compañía. Al contrario, es por un hecho realmente insólito, que roza con lo ridículo.

Resulta que el antivirus Panda, tras una actualización de software, comenzó a reconocer como elementos maliciosos varios archivos de sistema válidos. Pero lo peor de todo es que, incluso, llegó a detectar como virus a su propio software.

Por supuesto, todo esto fue producto de un error en la base de datos de virus de la compañía, pero actualmente ya ha sido solucionado. Asimismo, Panda ha publicado un tutorial en el que explica qué es lo que tienen que hacer los usuarios que, desafortunadamente, tomaron las recomendaciones iniciales del antivirus y eliminaron los supuestos elementos maliciosos.

Fuente: Geek

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Seguridad

Comentarios sobre “Antivirus Panda se reconoce a sí mismo como virus

  1. Italia Campeón del Mundo 2010 — Italia Campione del Mondo 2010:
    marzo 23, 2015 (4:40 am)

    jajaja jamás lo instale y cuando lo veia en el equipo de algún conocido le hacía el grandisimo favor de quitarlo, lo mismo el avira y el tan aclamado NOD32, me parecen que eran más mitos que software eficientes.

  2. Miguel Angel Flores Cardó:
    marzo 15, 2015 (10:35 pm)

    Que tal fiasco ..!

:

: