Apple sí permitirá cargadores de terceros en la nueva MacBook

La nueva MacBook con su único puerto USB-C sí admitirá cargadores de terceros, ya que el conector ya no será propiedad única de Apple, como sucedía en los anteriores modelos, con el adaptador MagSafe.

macbook-cargadorSi bien, en el pasado, Apple prohibió que terceros puedan producir y vender cargadores para la MacBook, ahora, tras la presentación de la nueva MacBook 2015, todo parece haber cambiado.

Según cuenta 9to5Mac, Apple habría decidido admitir los cargadores de terceros para esta MacBook, que se conectarán a través del único puerto USB-C, que sirve tanto para cargar el equipo, como para conectar otro tipo de dispositivos o accesorios.

De esta manera, otros fabricantes aparte de Apple podrán hacer sus propios cargadores y packs de batería para la nueva MacBook, tal igual como sucede con el iPhone, dándoles así mayores alternativas a los usuarios.

Ahora, ¿por qué habrá cambiado de parecer Apple con respecto a su política restrictiva para los cargadores? Es sencillo: el nuevo USB-C se está convirtiendo en un estándar de la industria, a diferencia de lo que sucedía anteriormente con el adaptador MagSafe, que era propiedad única de Apple.

Fuente: Geeky-Gadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: