Google podría dar conexión 4G a todo un país con sus globos

Tenemos noticias acerca del Project Loon de Google, un proyecto que busca dar internet 4G estable y económico por medio de globos. Sucede que hace falta una mínima cantidad de estos globos para dar Internet 4G a todo un país.

globos-4gSi hablamos de tecnología no solo mencionamos teléfonos móviles o aplicaciones, también es importante destacar el Project Loon de Google, un proyecto que vuelve a dar noticia luego de avanzar en esta idea, logrando una estabilidad de vuelo de 6 meses ininterrumpidos. Aquí debemos tener presente que solo un globo tiene la capacidad de abastecer de Internet a un área del tamaño de Rhode Island, significa 80 kilómetros de diámetro, entonces nos damos cuenta que esta iniciativa podría eliminar las antenas terrestres de telefonía celular.

Y ya que (por altitud) las esferas pueden alcanzar entre 800 metros y 2 kilómetros de altura, entonces sabemos que es mucho más fácil poder controlarlos desde tierra. Por lo tanto, una mínima cantidad de globos 4G de Google podrían dar conexión 4G a todo un país de manera estable, siempre teniendo opciones de actualización constante, según menciona el propio Google a ArsTechnica.

‘En el mismo tiempo que le toma a la Tierra completar la mitad de órbita anual al sol, nuestro globo se las arregló para recorrer el planeta nueve veces, soportando temperaturas de -75ºC y velocidades de viento de hasta 291 kms/h, alcanzando un máximo de altura de 21 kilómetros y atravesando más de una docena de países a lo largo de 4 continentes’, mencionan desde Google.

Poniéndolo en práctica, los globos que forman parte del proyecto Loon (que también se alimenta de energía solar) se sería una opción bastante buena para aquellos países en vías de desarrollo, ya que tienen la oportunidad de alcanzar una conexión a Internet estable y económica, ¿no les parece? Por cierto, no está de más mencionar que se ha estado experimentando con este sistema en Brasil, donde una pequeña escuela tiene acceso libre a la red por este medio.

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: