Swatch hará relojes con función de pago para competir con Apple Watch

Para poder competir de manera más directa con el Apple Watch, la compañía suiza Swatch implementaría un sistema de pago móvil, similar al Apple Pay, para sus relojes, con lo que espera ser una alternativa viable para los usuarios.

swatch-appleLuego de la presentación del Apple Watch, otros fabricantes han comenzado a mostrar sus planes para competir contra este reloj inteligente, que seguramente se convertirá en un éxito de ventas, por la gran base de fanáticos que tiene Apple alrededor del mundo.

La compañía suiza Swatch, por ejemplo, ya había manifestado anteriormente que tenía planes de lanzar un nuevo smartwatch, pero, ahora, para competir con el Apple Watch, lo que Swatch va a ser es dotar de funciones de pago móvil a sus relojes.

Al igual que Apple, el sistema que utilizará Swatch para los pagos móviles estaría basado en el NFC, y tendría un funcionamiento similar al Apple Pay.

Para lograrlo, Swatch se asociaría con la organización china Union Pay, un banco suizo y la asociación de tarjetas de crédito de China.

Por supuesto, Swatch afirma que su gran diferenciador será la gran autonomía de sus relojes, frente al Apple Watch, que como se recordará, necesitará ser recargado a diario.

Además, Swatch no hará un smartwatch como tal, sino que, simplemente, tendrá un reloj con funciones de pago a corta distancia que lo conviertan en una alternativa viable al Apple Watch.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: