Apple retira de sus tiendas competencia de Apple Watch

La competencia del nuevo Apple Watch ya no es bienvenida en las tiendas físicas de Apple. Los de Cupertino han decidido retirar de sus tiendas todos los vestibles y pulseras, ya que el Apple Watch se venderá desde el 24 de abril.

apple-watchLos de Cupertino han tenido la idea de quitar de sus tiendas todas las pulseras de fitness y otros vestibles que antes vendían en sus tiendas físicas. Ahora es cuando se preguntan la razón de esta decisión, sucede que la llegada del Apple Watch los obliga a hacerlo. Les comento que el Apple Watch se venderá a partir del 24 de abril, por lo que la firma habría retirado pulseras de Jawbone y Nike de sus tiendas de Estados Unidos, al menos eso es lo que indica un reporte de Re/Code.

Liz Dickinson, CEO de Mio, menciona que Apple le envió un correo electrónico hace algunos meses para indicarle que sus productos pasarían a ser retirados de las Apple Store. Para entonces Apple les comentó que un nuevo ejecutivo de mercadotecnia tenía la idea de potenciar la marca en las tiendas de retail, por lo que tomaron la decisión de reducir el número de accesorios. Evidentemente, lo que les animó a retirar estos productos es la llegada de su propio dispositivo.

De todos los fabricantes, nos enteramos que el menos afectado sería Nike, ya que su pulsera FuelBand fue descontinuada y la compañía tomó la decisión de lanzar su aplicación Nike+ para el Apple Watch. Por otro lado, el CEO de Mio menciona que si bien no dependen de los ingresos provenientes de las tiendas físicas de Apple, el solo hecho de tener uno de sus productos en esta tienda significa que es bastante bueno como para ser vendido por los de Cupertino.

¿Creen que es una buena decisión la de Apple?, ¿creen que Apple debería dejar a la competencia en sus tiendas y esperar que los clientes escojan?

Fuente: Re/Code

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: