Nueva MacBook vs. Chromebook Pixel: Diferentes, pero muy parecidas

Esta semana, Apple presentó la nueva MacBook 2015. Un día después, Google presentó la nueva Chromebook Pixel. Y en ambos casos, las compañías decidieron incluir la tecnología USB-C, pero cada una lo ha hecho a su manera.

macbook-chromebookHasta antes de iniciarse el más reciente evento de Apple, todo el mundo creía que la gran estrella de ese día iba a ser el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino. Sin embargo, al final de la presentación, fueron muy pocos los que siguieron hablando de este dispositivo, y la gran mayoría solo comentaba sobre la nueva MacBook 2015.

Es que la llegada de esta nueva MacBook ha despertado todo un debate entre quienes defienden su nueva arquitectura, con un único puerto USB-C, y quienes lapidan el atrevimiento de Apple al eliminar los puertos USB y demás ranuras de todo tipo.

Por supuesto, la intención de Apple es hacer que el USB-C se convierta en el nuevo estandar de la industria por su gran versatilidad, pero poner solo un puerto en la MacBook es lo que ha dejado perplejos a muchos.

En fin, con respecto a lo primero, aparentemente Google también está de acuerdo, ya que, un día después, presentó la nueva Chromebook Pixel, en la que también integra la tecnología del USB-C, pero a diferencia de Apple, los de Mountain View apuestan por colocar dos, uno a cada lado, facilitando, de paso, la colocación del cable para cargar el equipo.

chromebook-usb

Además, Google no ha sido tan radical como Apple, pues la nueva Chromebook Pixel, aparte de ofrecer un puerto USB-C extra, también cuenta con otros 2 puertos USB tradicionales (los rectangulares, no reversibles), para que no tengas que comprar ningún adaptador para poder usar tus actuales equipos con entrada USB, como lo pueden ser unidades de almacenamiento externas, cables para cargar el móvil, la tablet, etc.

En tanto, Apple, con la nueva MacBook de 12 pulgadas, quiere darle una forma definitiva al futuro de su ecosistema, donde reine la ausencia de cables. Por ello, la apuesta por sus sistemas Continuity y AirPush, que unen la plataforma iOS con el mundo Mac, y que, seguramente, irá perfeccionando o enriqueciendo proximamente, se hace más notoria ahora.

En cuando al rendimiento, Google ha optado por unas especificaciones muy interesantes, como el uso de procesadores Intel Core i5 y Core i7, así como integrar hasta 16 GB de RAM; mientras que Apple ha preferido el procesador Intel Core M, de bajo consumo de energía, que según Apple será capaz de cumplir con las necesidades de los usuarios.

Este procesador le permite a Apple lograr una MacBook con un diseño muy fino y una funcionalidad portátil (de hecho, es la MacBook más delgada y liviana que haya hecho en toda la historia, con apenas 13.1 mm de grosor, y 2 libras de peso), pero ha sacrificado un poco de poder, detalle que la Chromebook, con una libra más de peso, parece compensar.

macbook-bateria

En el caso de la autonomía, tanto Google como Apple afirman tener una durabilidad superior a la del promedio. La Chromebook Pixel, por ejemplo, puede durar hasta 12 horas, pero esto es, sobre todo, porque su sistema operativo Chrome OS se basa en la nube, lo cual limita un poco su utilidad. En cambio, la nueva MacBook puede durar hasta 9 horas, pues el ahorro de espacio que permiten sus nuevas especificaciones, permiten colocar placas de batería más importantes.

Por otro lado, ambas tienen pantallas muy atractivas. La nueva MacBook, por ejemplo, tiene una Retina display de 12 pulgadas con resolución de 2304×1440; mientras que la Chromebook de Google tiene una pantalla de 12.85 pulgadas, en una relación de aspecto de 3:2 un tanto extraña, pero con una excelente resolución de 2560×1700.

Finalmente, hablemos de los precios. La Chromebook se puede comprar desde US$999, mientras que la nueva MacBook 2015 parte desde los US$1,299 en su configuración básica. ¿Con cuál se quedarían ustedes?

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

Comentarios sobre “Nueva MacBook vs. Chromebook Pixel: Diferentes, pero muy parecidas

  1. Italia Campeón del Mundo 2010 — Italia Campione del Mondo 2010:
    marzo 23, 2015 (4:44 am)

    De esas dos ninguna, pero todo es cuestión de gustos y sobre todo necesidades. A mi me van las Macbook Pro, y los PC de escritorio, y los combino con un móvil android. La variedad.

:

: