Google: Nuevo servicio de almacenamiento en la nube

Los de Mountain View no descansan, esta vez nos enteramos que lanzan un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que es dedicado especialmente para los usuarios empresariales, para que puedan guardar aquellos 'datos fríos'.

google-europaGoogle no solo ha lanzado una nueva tienda de dispositivos, la firma de Mountain View acaba de presentar su nuevo servicio de almacenamiento de datos en la nube que es llamado Cloud Storage Nearline (CSN). Les comento que este nuevo servicio está dedicado a los usuarios empresariales que tienen pensado guardar durante mucho tiempo ‘datos fríos’, nos referimos a los archivos con un gran tamaño a los que no se suele acceder con frecuencia, pero sabemos que de todos modos es necesario guardar.

¿Cuál es la ventaja diferencial entre CSN y otros servicios de almacenamiento en la nube? La gran diferencia es que Google demorará en promedio tres segundos para lograr acceder a la información desde el momento en que se hace la petición. Por si están interesados, nos enteramos que el costo es de apenas US$0,01 por cada gigabyte, por lo que es una alternativa bastante buena para las grandes empresas.

Por cierto, no olvidemos que con este nuevo servicio la firma estadounidense busca obtener nuevos clientes, ya que Amazon ofrece un servicio que es llamado Glacier, pero debemos tener en cuenta que tarda algunas horas en entregar la información al usuario, pero también ofrece una tarifa baja, de US$0,01 por cada GB almacenado. Como pueden darse cuenta, con el tiempo de acceso de solo tres segundos, Google podría ganarle a la competencia con facilidad, ¿no lo creen?

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: