Android 5.1 Lollipop es oficial

Google no puede quedarse tranquilo mientras Apple presenta el Apple Watch, por lo que ha decidido hacer oficial la última versión de su sistema operativo móvil: Android 5.1 Lollipop. Les comento que estará llegando a partir de hoy.

android-lollipopComo todos sabemos, Apple realizó un evento donde conocimos el Apple Watch y a un nuevo MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas. Ante esta situación, Google no podía quedarse atrás y dejar que los de Cupertino se lleven toda la atención, así que tomó la decisión de anunciar una nueva versión de su sistema operativo móvil: Android 5.1.

Como saben, esta nueva versión de Android lleva semanas mostrándose a modo de rumor y finalmente se lanza de forma oficial con una gran cantidad de mejoras. Entre las características a destacar encontramos la posibilidad de usar más de una tarjeta en un teléfono con múltiples ranuras SIM, pero también agregan soporte para llamadas de mayor calidad con voz HD. Aquí debemos tener en cuenta que el dispositivo debe ser compatible.

En caso de pérdida o robo, una novedad interesante es Devide Protection porque tiene la función de proteger el dispositivo si ocurriera uno de estos dos casos, ya que mantiene el terminal bloqueado hasta que el usuario ingrese con su cuenta de Google, es un requisito que se mantendrá sin importar que el equipo sea reseteado a sus valores de fábrica.

Según mencionan desde Google, esta característica estará disponible en la gran mayoría de teléfonos y tablets distribuidos con Android 5.1 y en el Nexus 6 y Nexus 9. Se han arreglado algunos bugs y mejoran la estabilidad. ¿Cuándo llegará Android 5.1? Mantengan la calma porque estará llegando a partir de hoy.

Fuente: Official Android

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google
Comenta este artículo Android 5.1 Lollipop es oficial

:

: