Apple lanza nuevo MacBook con pantalla Retina de 12″

Apple lanza un nuevo modelo de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas y lo definen como el portátil más eficiente jamás creado. Nos enteramos que este modelo estará disponible a partir del 10 de abril por un precio que va desde los 1.299 dólares.

macbook-12Apple no pierde el tiempo, luego de conocer el Apple Watch nos enteramos que la firma de Cupertino también aprovechó su evento del 9 de marzo para lanzar un nuevo MacBook Air. Así es como Tim Cook sale al escenario sujetando en sus manos el nuevo modelo que luce más delgado (con un perfil de 13,1 milímetros) y con marcos más finos. Incluso la propia compañía lo describe como el portátil ‘más eficiente jamás creado’.

Les comento que estará disponible en colores plateado, gris oscuro y dorado, además sabemos que una de sus principales características es su pantalla Retina de 12 pulgadas con una resolución de 2.304 x 1.440 píxeles y consume un 30% menos de batería. Otro dato interesante es que su trackpad llamado Force Touch no tiene recorrido, es fijo. Por dentro encontraremos un motor de vibración, cuenta con sensibilidad a la presión y agrega el llamado ‘Force Clic’ (clic fuerte).

La placa base del nuevo modelo de Macbook es un 67% más pequeña que la del anterior MacBook Air y no hace uso del ventilador, ya que incorpora procesadores Intel Core M (dual core a 1,1 GHz), los mismos que no necesitan de refrigeración activa. Y ya que no tiene ventilador, deja espacio a la batería, por lo que prometen la duración de todo el día. En cuanto a la gráfica, posee una HD Graphics 5300 de Intel.

apple-mac

También se rumoreaba el puerto USB-C, les comento que la firma de Cupertino apuesta por un solo puerto con esta interfaz, pero agrega salida DisplayPort, HDMI y VGA. No cuenta con lector de tarjetas y de almacenamiento tenemos 256 GB en SSD, con la RAM de 8 GB, y la conectividad basada en soporte WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

No dejemos de lado que el teclado del equipo es un 40% más delgado. El nuevo MacBook de 12 pulgadas estará disponible a partir del 10 de abril desde los 1.299 dólares, pero también cuentan con una versión de 1.599 dólares que cambia la velocidad de reloj del procesador a 1,2 GHz y cuenta con más capacidad de almacenamiento (SSD) a 512 GB. ¿Qué les parece?

Fuente: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: