Samsung usaría procesadores de MediaTek

Samsung dejó de lado a Qualcomm cuando presentó su Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge en el MWC 2015. Luego el CEO de la compañía surcoreana comentó sobre este hecho. Lo nuevo es que la firma estaría pensando usar chips de MediaTek.

mediatekAl ser presentado el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge en el Mobile World Congress de Barcelona, nos llamó la atención que los surcorenos hayan decidido dejar de lado a Qualcomm y optar por una solución propia. Ahora nos enteramos gracias a un directivo de MediaTek, Zhu Shan-gzu, quien ha realizado recientemente declaraciones, que posiblemente exista un acuerdo entre Samsung y MediaTek.

Así es, parece que en el futuro trabajarían en colaboración. Shan-gzu comentó que su empresa ‘ha hecho progresos poco a poco en esa dirección’. Si tenemos en cuenta que los procesadores Qualcomm no estuvieron presentes en los buque insignia de Samsung, entonces estas declaraciones pueden significar mucho. Ahora Samsung podría aprovechar algunos de los procesadores de MediaTek para sus próximos dispositivos.

Al parecer, se trataría de los dispositivos basados en Tizen, cuya gama se debería renovar en los próximos meses con nuevos modelos que estarían por mostrar la consolidación de la apuesta de Samsung. No podemos dejar de mencionar que los procesadores de MediaTek son bastante competitivos, incluso durante el Mobile World Congress anunció productos como su chipset Helio X10 de 64 bits, para dispositivos de gama alta.

Por último, recordemos que Samsung quiso explicar la ausencia de Qualcomm en sus dispositivos móviles, el presidente de Samsung menciona: ‘Samsung utilizó anteriormente hardware creado por Qualcomm, pero nosotros somos flexibles, si Qualcomm puede darnos soluciones lo suficientemente buenas, las usaremos. En Samsung siempre usamos los mejores componentes y materiales para diferenciarnos de los rivales’.

Fuente: GForGames

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: