Samsung: CEO explica ausencia de Qualcomm en el Galaxy S6

Cuando presentaron el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge notamos que Samsung había dejado de lado los chips de Qualcomm para optar por los suyos propios. Ahora el CEO de la empresa brinda declaraciones al respecto.

galaxy-s6Finalmente el Galaxy S6 fue presentado y el Galaxy S6 Edge también, entonces nos llamó la atención dos aspectos importantes. Primero notamos las pantallas curvadas que se estrenaron en el Galaxy S6 Edge, y también pudimos notar la ausencia de Qualcomm en los buque insignia de la surcoreana Samsung.

Por si no lo recuerdan, durante mucho tiempo Qualcomm se ha encargado de brindarle soluciones Snapdragon a la gama alta de dispositivos Galaxy. No obstante, los nuevos modelos que lanza Samsung no llevan hardware de Qualcomm, decidieron optar por su propio hardware con los chipsets Samsung Exynos. Es cierto que se habrían comprobado que eran realmente buenos, tanto como los de Qualcomm, pero de todos modos nos llamó la atención que Samsung dejara de lado al fabricante.

Nos damos cuenta que los surcoreanos buscan ser más independientes, primero con las pantallas y ahora con los procesadores. El presidente de Samsung ha querido opinar sobre el tema: ‘Samsung utilizó anteriormente hardware creado por Qualcomm, pero nosotros somos flexibles, si Qualcomm puede darnos soluciones lo suficientemente buenas, las usaremos. En Samsung siempre usamos los mejores componentes y materiales para diferenciarnos de los rivales’, menciona J. K. Shin, CEO de Samsung.

En pocas palabras, parece que a Samsung no le gustaba mucho el rendimiento de los Snadpragon 810 que estarán implementados con toda la competencia. ¿Creen que fue una buena decisión la de Samsung?

Fuente: Korea Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: