Ericsson quiere bloquear venta del iPhone en EEUU

La compañía sueca Ericsson ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, pidiendo que se bloquee la venta del iPhone en el país norteamericano, debido a que Apple no ha pagado por el uso de sus patentes.

apple-ericssonOtra vez más, Apple es demandada por una compañía que le reclama hacer uso indebido de sus patentes. La compañía en cuestión es Ericsson, que recientemente ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, en la que enumera 7 nuevas patentes infringidas por Apple en su iPhone.

En total, Ericsson señala que Apple infringe 41 de sus patentes, muchas de ellas relacionadas con la manera fundamental en que se comunican los dispositivos móviles, y otras que tienen que ver con el diseño del sistema operativo, métodos de ahorro de energía e interfaces de usuario.

Lo que busca Ericsson con esta nueva demanda es bloquear la venta del iPhone en Estados Unidos, al considerar que se está usando ilegalmente parte de su portafolio de patentes.

Recordemos que, anteriormente, Apple tuvo que pagarle a Ericsson las regalías por el uso de sus patentes, pero el acuerdo sobre ese pago venció a mediados de enero, y desde ese momento hasta ahora, Apple ha seguido utilizando las patentes de manera ilegal, ya que las conversaciones por la renovación del acuerdo no llegaron a buen puerto.

Ericsson afirma que ellos mismos se han acercado a Apple para renovar el contrato, pero fueron rechazados por la compañía de Cupertino. ‘Les hemos ofrecido un acuerdo por la licencia; pero ellos lo han rechazado‘, comenta Kasim Alfalahi, director de la Oficina de Propiedad Intelectual de Ericsson. ‘No somos una compañía que planea sacar más del valor que ponemos en la mesa’.

Ahora, Ericsson ha propuesto la entrada de un arbitraje independiente para determinar el pago por compensación que le toca. Sin embargo, Apple no está de acuerdo, y señala que la compañía sueca ‘busca explotar sus patentes para tomar parte del valor de las innovaciones de última tecnología de Apple‘. Incluso, los de Cupertino tildan a los de Suecia de ser una compañía con ‘prácticas abusivas de patentes’.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Legal, Móviles

:

: