Nexus: Próximos modelos llegarían con Huawei y LG

Al parecer, los fabricantes elegidos por Google para fabricar los nuevos Nexus serían LG y Huawei. Ambos se encargarían de traer nuevos modelos de smartphone y tablet que puedan reemplazar Nexus 6 de Motorola y Nexus 9 de HTC.

nexus-6 (1)Los dispositivos Nexus llaman nuestra atención y últimamente aparecen rumores sobre estos equipos de Google. Según este tipo de información, la gran empresa de Mountain View se encontraría trabajando en nuevos modelos con dos fabricantes que conocemos, hablamos de Huawei y de LG.

Quizá habían sonado otros nombres para trabajar con Google en sus próximos Nexus, aquí podemos incluir a Lenovo, pero Google podría lanzar un smartphone y una tablet para que sean los sucesores de los actuales modelos, el Nexus 6 fabricado por Motorola y el Nexus 9 que llega de la mano de HTC.

En cuanto a LG, sabemos que los surcoreanos ya tienen experiencia en este tipo de dispositivos, ya que fueron los responsables de la fabricación de los Nexus 4 y los Nexus 5. Por lo tanto, Google ya los conoce en este campo y saben el tipo de trabajo que realiza LG, los que se podría encargar del smartphone sucesor del Nexus 6. ¿Creen que es una buena elección?

Por otro lado tenemos a Huawei, un fabricante que hasta el momento nunca ha participado en ninguno de los dispositivos Nexus y todo parece indicar que Huawei se encargaría de fabricar el nuevo tablet. Por cierto, en información relacionada se menciona que ninguno de estos nuevos dispositivos estaría basado en los tradicionales procesadores de Qualcomm.

¿Por qué no contarían con procesadores de Qualcomm? El motivo es que LG y Huawei cuentan con sus propios SoC, los mismos que se podrían usar en los nuevos modelos de Nexus. Les comento que LG cuenta con los NUCLUN que competirán con los Snapdragon 810, y Huawei dispone de los SoC Kirin, los que podrían estar incluidos en los Nexus. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Gizmochina

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: