Microsoft cerrará 2 fábricas de móviles en China

El gigante de Redmond ha decidido cerrar dos fábrias de teléfonos móviles en China, las que formaron parte de la compra de la división de móviles de Nokia. Stephen Elop indica que gran parte de la producción se centrará en su planta de Vietnam.

microsoft-googleNos enteramos que la gran empresa de Redmond ha tomado la decisión de cerrar las fábricas de Beijing y Dongguan, las que formaron parte de la compra de la división de móviles de Nokia. No es todo, como pueden imaginar, los recortes provocan también el despido de nada menos que 9.000 trabajadores.

Les comento que el cierre de estas dos fábricas en China se llevará a cabo el mes que viene, mientras que los despidos comenzaron el año pasado, estos despidos harán que la plantilla de Microsoft quede con 9.000 empleados menos. Por cierto, no está de más mencionar que Microsoft ya indicó que el programa de despidos luego de la reestructuración afectaría a 18.000 personas.

Este cierre de las fábricas se une al cierre de la de Komárom, en Hungría, por lo que quedarían 3 de las 6 fábricas que Microsoft adquirió como parte del acuerdo de 7.500 millones de dólares para comprar la división de móviles de Nokia. Cabe destacar que el crecimiento económico del gigante asiático provoca un incremento del coste de la mano de obra, por lo que varias ocasiones la producción se traslada a países como Vietnam, Camboya o Indonesia.

Ahora es cuando sabemos que la propia Microsoft empezará a centrar sus operaciones en Vietnam, ya que es el país donde se encontraba la fábrica más moderna de Nokia. Además, Stephen Elop (responsable de la división de dispositivos de Microsoft) asegura que gran parte de la producción de teléfonos estará centrada en esta planta. ¿Qué les parece?

Fuente: Seattle Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: