WhatsApp: Juez de Brasil ordena su cierre

Un juez de Brasil ha ordenado a las operadoras de ese país a suspender la aplicación de WhatsApp, debido a que la compañía no ha querido colaborar con las autoridades brasileñas para la investigación de un caso de intercambio de fotografías explícitas de menores.

whatsapp-llamadasUna de las aplicaciones de mensajería más importantes y populares en todo el mundo es WhatsApp. Por ello, que sea prohibida en un país tan grande como Brasil genera mucha preocupación entre los usuarios.

¿Qué ha pasado? Resulta que un juez brasileño ha ordenado que todas las operadoras del país suspendan el uso de WhatsApp, debido a una falta de colaboración con las autoridades cariocas para la investigación de un caso de intercambio de fotografías explícitas de menores.

El juez considera que WhatsApp, al no colaborar con la justicia de Brasil, debe ser cerrado, y por ello, dictó la orden el 11 de febrero, poniendo como fecha límite el 19 de este mismo mes, pero su dictamen ha sido desobedecido por las operadoras, hasta el momento.

Hasta ahora, no ha habido ninguna respuesta por parte de WhatsApp, por lo que no se sabe cómo reaccionará la aplicación ante un posible cierre. Lo que sí ha pasado es que el sindicato que representa a la operadoras en Brasil ha puesto de manifiesto que la orden del juez es ‘desproporcional’, pues puede causar un ‘perjuicio enorme a millones de brasileños’.

En tanto, mientras se resuelve todo este embrollo, el beneficiado de todo esto parece ser Telegram, pues según lo que publicó en su cuenta en Twitter, ha ganado 2 millones de nuevos usuarios de Brasil en las últimas 20 horas, a raíz del posible cierre de WhatsApp. ¿En qué terminará esto?

Fuente: CNNMexico

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones

:

: