Google mostrará anuncios de aplicaciones en Google Play

Google comenzará a mostrar anuncios de aplicaciones en los resultados de búsqueda de la Play Store. Con esta medida, Google quiere apoyar a los desarrolladores a promocionar sus apps de manera más efectiva en la tienda.

google-playAsí como sucede con los anuncios en el buscador de Google, ahora, la tienda de aplicaciones Play Store comenzará a mostrar las aplicaciones promocionadas en los resultados de búsqueda.

El lanzamiento de las aplicaciones promocionadas en Google Play se dará dentro de las próximas semanas, y aparecerán de la misma forma que cualquier otro resultado de búsqueda, solo que en el primer lugar y con un distintivo que indicará que es un anuncio. Por supuesto, la aplicación promocionada se encontrará dentro de la misma categoría de la que busca el usuario.

Google sostiene que la llegada de los anuncios de aplicaciones a la Play Store se da como medida para apoyar a los desarrolladores en la promoción de sus apps. Asimismo, la compañía de Mountain View señala que los usuarios de Android se verán beneficiados por el hecho de que podrán descubrir nuevas aplicaciones de manera más sencilla.

google-play-anuncios

El despliegue masivo de los anuncios en la Play Store depende mucho de la respuesta de los usuarios, así que es probable que, luego del periodo de pruebas Google decida eliminarlo, o en todo caso, hacer que tenga un alcance mundial.

Fuente: AndroidDevelopers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: