Facebook agrega nuevas herramientas para prevenir suicidios

Facebook ha anunciado que lanzará nuevas herramientas para ayudar a los usuarios que tengan problemas personales y que piensen en suicidarse, brindándoles consejos y apoyo profesional para que reconsideren su decisión.

facebook-suicidiosCon el fin de evitar que los usuarios con problemas de diversas índoles tomen la decisión del suicidio, Facebook ha lanzado nuevas herramientas con las que intenta servir de ayuda para que reconsideren su parecer.

A través de un post, Facebook ha anunciado que ha trabajado en conjunto con organizaciones de salud mental, como la National Suicide Prevention Lifeline y Now Matters Now, a fin de ofrecer la asistencia más efectiva para aconsejar a los usuarios que lo necesiten.

¿Cómo funcionará la ayuda de Facebook? Cuando un usuario publique un post relacionado con herirse a sí mismo o pensamientos suicidas, Facebook lo notará y le ofrecerá al usuario comunicarse con un experto en salud mental del National Suicide Prevention Lifeline, así como consejos y apoyo para afrontar y superar su situación. Este método, según cuenta Facebook, fue desarrollado en conjunto con sus socios clínicos y académicos.

facebook-suicidio

Y en caso de que otros usuarios noten que uno de sus amigos tiene pensado cometer un acto suicida, Facebook les ofrecerá los recursos necesarios para hacer una llamada o enviar un mensaje a la persona afectada, y darles el contacto con la línea especializada para estos casos.

Finalmente, Facebook señala que habilitará estas herramientas en los próximos meses en Estados Unidos, y que ya se encuentra trabajando en su lanzamiento a nivel mundial.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: