Google anunciaría Android Pay en mayo

Todo parece indicar que Google anunciaría Android Pay en mayo, justo para la conferencia para desarrolladores llamada Google I/O 2015. Con este servicio se le ofrecería a los desarrolladores las APIs que necesitan para integrar el sistema de pago en sus aplicaciones.

android-aplicacionesGoogle quiere complacernos en todo lo que pueda y parece que los pagos móviles no serán la excepción. La empresa de Mountain View quiere entrar también en este campo, ya que Apple se ha metido con gran éxito en este sector. En este punto no está de más mencionar que Google ya compró la tecnología de los pagos móviles de Softcard, ahora quiere continuar con este sector para que Android sea líder en los pagos NFC.

Al parecer, (según informa Ars Technica), fuentes cercanas a la empresa le han confirmado que Google presentaría el 28 de mayo (durante el evento de desarrolladores Google I/O 2015), su nueva plataforma de pagos móviles que es llamada Android Pay. Les comento que Android Pay sería una plataforma abierta que se encargaría de ofrecerle a los desarrolladores las APIs que necesitan para integrar el sistema de pago en sus aplicaciones y realizar transacciones con seguridad en establecimientos con el NFC del móvil.

Tengamos en cuenta que la nueva plataforma utilizaría la especificación Host Card Emulation (HCE) para pagos móviles con NFC que ya se encuentra soportada desde la versión Android 4.4 (KitKat). De esta forma, Android Pay sería una plataforma para aplicaciones de terceros que le sería de ayuda a las tiendas y fabricantes a implementar con facilidad los pagos móviles desde sus aplicaciones.

Se espera que de este modo Android llegue para todo el mundo y puedan realizar así los pagos con móviles. Por último, Google Wallet empezaría a usar la plataforma Android Pay para realizar los pagos. ¿Qué les parece?

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: