LinkedIn pagará 1 dólar a cada usuario premium como indemnización

La red social LinkedIn deberá pagar 1 dólar a cada usuario de una cuenta premium en modo de indemnización por el robo de contraseñas realizado en el año 2012. Los usuarios afectados que crearon una cuenta entre marzo de 2006 y junio de 2012 recibirán 1 dólar.

linkedinUn dólar es lo que pagará la red social Linkedin a cada usuario de una cuenta premium que haya sido creada entre marzo de 2006 y junio de 2012. ¿Por qué? Es la respuesta a una demanda legal que obliga a LinkedIn a pagar una compensación por el robo de contraseñas sufrido en el año 2012, hablamos de la vez en que más de seis millones de contraseñas se filtraron en la red.

Una corte de California estableció que la red social debería pagar en total US$1,25 millones, pero los abogados se quedarán con un tercio y se deben quitar los costos del juicio, por lo que el pago se reduce a un dólar a cada usuario que fue víctima de este robo de contraseñas en el año 2012. ¿Creen que 1 dólar es suficiente como indemnización por lo ocurrido?

No está de más mencionar que pese a esta resolución, la firma niega culpabilidad en la pérdida de las contraseñas: ‘(LinkedIn) continúa negando que haya cometido, amenazado o intentado realizar algún acto equivocado o violación a la ley o al deber como se alega en la acción judicial’.

Seguramente se preguntarán: ¿cómo se realizará el pago de 1 dólar a cada usuario afectado? Todavía es un misterio, pero se espera que sean pocas personas las interesadas en recibir esta cantidad de dinero en modo de compensación. ¿Ustedes lo recibirían?

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet

Comentarios sobre “LinkedIn pagará 1 dólar a cada usuario premium como indemnización

  1. Grlnd JS:
    febrero 26, 2015 (7:41 am)

    is not enough, give me my dollar

:

: