Apple pagará US$533 millones por infringir patentes

Apple no salió victorioso esta vez. La firma de Cupertino deberá pagar 533 millones de dólares a una empresa llamada Smartflash LLC. Ahora es cuando se preguntan: ¿qué ocurrió? La respuesta es la siguiente: Apple infringió 3 de sus patentes.

apple-2014Una demanda activa para Apple ha culminado, aunque no de la forma en que esperaba la empresa de Cupertino. Según sabemos, ahora la compañía deberá pagar la suma de 533 millones de dólares a la firma llamada Smartflash LLC. ¿Cuál es el motivo? La respuesta es simple: patentes. Apple ha violado tres de sus patentes.

Les comento que un tribunal en Texas falló a favor de Smartflash LLC, ya que los daños provocados por Apple los ha llevado a pérdidas millonarias porque su negocio está basado totalmente en el cobro de regalías por esas patentes. De todos modos, el tribunal tomó la decisión de no pedir el total de la cantidad que demandaba Smartflash, ellos pedían 852 millones de dólares. La empresa mencionaba que su tecnología era usada en iTunes sin permiso.

Nos enteramos que esta tecnología está basada en el almacenamiento de datos y gestión del acceso por medio de sistemas de pago, la que era usada en algunos juegos que se encuentran en la App Store. No está de más mencionar que la demanda no es solo contra Apple, también en contra de los desarrolladores que usaban la tecnología sin autorización.

No obstante, los desarrolladores eliminaron el año pasado todo lo relacionado a esta patente en sus juegos, para evitar las demandas y tener que acudir a los tribunales. Por otro lado, Apple estaba convencido de que estas patentes eran invalidas, por lo que decidió enfrentar a Smartflash, la firma solicitaba 852 millones para cubrir un porcentaje de la venta de iPhones, iPads y Macs, donde se usa iTunes como herramienta para la infracción.

Como es lógico, Apple lo rechazó desde el principio y argumentaba que los usuarios no compran sus dispositivos solo para descargar esos juegos. Es así como el tribunal dictaminó que deberá pagar 533 millones de dólares.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas

:

: