Publicidad de smartphone ‘más delgado del mundo’ vetado por objetivizar a la mujer

La autoridad encargada de velar por el respeto a los estándares en la publicidad en el Reino Unido, ha prohibido la emisión de un controversial anuncio de televisión, en el que se intenta promocionar un smartphone con las imágenes de una mujer en ropa interior.

publicidad-prohibidaTeniendo un millón de ideas para hacer la publicidad de un smartphone, que se autodenomina como el más delgado del mundo, a los responsables del Kazam Tornado 348 no se le ocurrió otra cosa que usar a una mujer en ropa interior. ¿Para qué?

El anuncio, que fue emitido en la televisión del Reino Unido, muestra a una mujer en ropa interior, con planos muy sugerentes y cerrados de sus pechos, labios, y demás partes de su anatomía, poniéndose unos jeans o vaqueros, para luego planchar su blusa, dejando que el vapor emanado por la plancha caliente aún más la temperatura.

Eso llevó a que existan quejas entre la ciudadanía, ya que, se considera que la objetivización de la mujer es más que obvia, al no existir ninguna relación entre esas imágenes y el producto que se promociona: un smartphone.

Por supuesto, la Advertising Standards Authority, ente que vela por respetar los estándares de la publicidad en el Reino Unido, determinó prohibir la emisión del anuncio, al encontrar que tenía contenido ‘sexualmente sugerente’ y ‘propenso a causar una seria ofensa’.

La ASA señala que la naturaleza sexual del aviso ‘fue acentuada por la naturaleza sugerente de la música y la voz en off, y reforzada porque el foco en la mujer no tenía ninguna relevancia con el producto publicitado’.

Ahora, para quienes se pregunten por qué Kazam decidió emitir un video así, les cuento que, de hecho, el anuncio sí muestra el equipo, es decir el Kazam Tornado 348, pero solo cuando la mujer lo saca del bolsillo de la blusa que había planchado, dando a entender que el smartphone es tan delgado, que no se percató de él mientras planchaba.

Video: Publicidad prohibida del ‘smartphone más delgado del mundo’

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Móviles, Video

:

: