Samsung compra Magna Steyr: Fabricante de baterías para autos

Apple está interesado en lanzar un vehículo eléctrico y parece que Samsung también se interesa en el mundo de los autos. Esta vez nos enteramos que la firma surcoreana ha comprado Magna Steyr, un fabricante de baterías para autos.

samsung-bateriasÚltimamente tenemos noticias relacionadas al mundo automovilístico. Tesla ha logrado el éxito en ventas y también se rumorea un posible vehículo eléctrico de Apple. Por lo tanto, (su eterno competidor) Samsung no podía quedarse atrás. ¿Qué nos enteramos al respecto? La firma de los surcoreanos ha comprado al fabricante de baterías para automóviles Magna Steyr, se trata de una división austriaca de la empresa canadiense Magna International.

En este punto debemos aclarar que este tipo de negocio (el de las baterías para autos) no es nuevo para Samsung. Sucede que el fabricante proporciona esos componentes para los modelos i3 e i8 de BMW. No es todo, incluso Tesla recibiría un 8% de las baterías de Samsung SDI, la división de almacenamiento eléctrico y dispositivos de la gran compañía coreana, la misma que también piensa brindarle baterías a Apple.

Con este acuerdo, Samsung pasará a integrar en la plantilla de su división SDI, a nada menos que los 264 empleados que forman parte de Magna Steyr. Naemsong Cho, Presidente y CEO de Samsung SDI, menciona que la nueva compra les permitirá seguir expandiendo su negocio y aumentar su base de clientes. Por ahora no sabemos su Samsung piensa fabricar su propio coche eléctrico.

Como podemos notar, la firma tiene como estrategia fabricar componentes que otras empresas necesiten, de esta manera busca obtener ingresos trabajando con otras firmas y no solo vendiendo a los consumidores de forma directa.

Fuente: Samsung SDI

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: