Linux 4.0: Confirmado oficialmente

Linus Torvalds publicó una encuesta en su perfil de Google+, donde le preguntaba a sus seguidores si la próxima versión del kernel Linux debería ser 3.20 o preferían 4.0. Como pueden notar por el título, el ganador fue Linux 4.0 y ya está confirmado.

linuxLinux estrenó su versión 3.0, pero la anterior versión del kernel había llegado al número 2.6.39. Sí, es un número bastante largo y Linus Torvalds ya no está dispuesto a alcanzar números tan largos, así que decidió publicar una encuesta en su perfil de Google+ preguntando si la próxima versión del kernel Linux debería ser 3.20 o preferían 4.0.

Como pueden imaginar, días más tarde la respuesta fue la versión 4.0 con un 56% de los votos, así que Linus Torvalds anuncia que hará honor a los resultados de la votación, y aprovecha para asegurar que ya han comenzado a trabajar en la primera versión Release Candidate del kernel Linux 4.0. ¿Cuáles son las novedades? Hasta el momento en que se lance la versión final del kernel 4.0 no se puede confirmar al 100% las novedades, pero todo parece indicar que la nueva versión continuará con una lenta evolución.

En Phoronix mencionan que podemos esperar novedades para las tarjetas gráficas AMD Radeon, las que recibirían soporte para su sistema de sonido DisplayPort, así como mejoras en los drivers de Intel y Nvidia. No es todo, también se espera la compatibilidad con las últimas plataformas ARM, entre las que se agrega Samsung Exynos 7, Freescale LS2085a y Mediatek MT8173, también los nuevos procesadores Quark de Intel o los z13 de IBM.

Por último, pero no menos importante, se espera una mejoría en el soporte para portátiles Toshiba y el bootloader para PlayStation 3 con Linux. De todos modos es mejor esperar al lanzamiento oficial del kernel para confirmar las novedades que traerá Linux 4.0.

Fuente: Phoronix

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux
Comenta este artículo Linux 4.0: Confirmado oficialmente

:

: