Toyota no piensa adoptar Android Auto ni CarPlay

Toyota no tiene la intención de adoptar Android Auto ni CarPlay de Apple. La empresa piensa que otros fabricantes pueden adoptar una de estas dos opciones, pero ellos no quieren arriesgarse a usar estos sistemas (por el momento).

android-autosNo todo en el mundo de la tecnología está relacionado a teléfonos, tablets o aplicaciones, también tenemos a los fabricantes de automóviles. Por ejemplo, Toyota es uno de ellos. Ahora nos enteramos que Toyota ha decidido dar un paso atrás, justo cuando esperábamos que adopte Android Auto o Apple CarPlay como sistemas de información y entretenimiento multimedia en sus vehículos.

La noticia llega gracias al famoso medio New York Times, donde mencionan que el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial se retracta del anuncio publicado en el mes de marzo de 2014, un anuncio donde se aceptaba la futura adopción de Apple CarPlay. Al parecer, Toyota no se quiere arriesgar por ahora, prefiere no adoptar el sistema.

Así es, Toyota no quiere ser el primero en apostar por Apple CarPlay o Android Auto, abandonando sus sistemas multimedia, incluso si resulta ser una opción muy cara y que además se debe actualizar. Como les mencionaba, aquí también incluye a Android Auto, afirmando que pronto los fabricantes de coches terminarán utilizando alguna plataforma, pero por ahora ellos no quieren abandonar el desarrollo de sus propios sistemas multimedia.

Ni modo, Toyota da marcha atrás. Esperemos a ver qué sucede en los próximos meses, sobre todo con los rumores del coche eléctrico de Apple y los coches autónomos de Google. ¿Qué opinan ustedes sobre la decisión que ha tomado Toyota?

Fuente: The New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: