Android Wear muestra notificaciones del iPhone sin jailbreak

Hasta ahora, Google no ha descartado ni confirmado el soporte para iOS en sus dispositivos Android Wear. Sin embargo, un desarrollador ha encontrado la manera de mostrar notificaciones del iPhone en un reloj Android Wear, sin necesitar de jailbreak.

android-wear-iphoneActualmente, sabemos que Google no ha descartado del todo una posible sincronización de su sistema operativo Android Wear con dispositivos iOS, pero tampoco ha hecho nada por mostrarnos que es posible una situación así.

Sin embargo, un desarrollador llamado Mohammed Abu-Garbeyyeh, quien también es el responsable de los módulos de Xposed Framework para Android y de una serie de tweaks de jailbreak para iOS, ha logrado establecer una conexión entre Android Wear y iOS, al poder mostrar notificaciones del iPhone en la pantalla de un smartwatch con Android Wear.

Lo mejor es que no se necesita que el iPhone tenga jailbreak, ya que el desarrollador hace uso del framework de notificaciones (ANSC) que los dispositivos iOS utilizan para enviar alertas a dispositivos como el Pebble, a fin de que no sea necesario ningún truco adicional.

Lo que sí se necesita es una APK especial instalada en el reloj Android Wear, y un smartphone Android para establecer la configuración. Una vez que eso está hecho, las notificaciones del iPhone comenzarán a aparecer en el Android Wear.

Por supuesto, este sistema aún tiene una serie de limitaciones, por lo que no deben esperar a que funcione a la perfección. Sin embargo, es un hecho interesante y que, seguramente, permitirá que Google ponga manos a la obra para lograr una sincronización entre Android Wear y iOS más eficiente.

Video: Notificaciones de iPhone en un Android Wear

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/02/2015

Noticia sobre: Android, Apple

:

: