WhatsApp: Llamadas VoIP comienzan a llegar en mayor número

WhatsApp está muy cerca de lanzar la opción de llamadas gratuitas VoIP a través de su aplicación para Android, ya que ha comenzado a habilitar esa funcionalidad, de manera escalonada y controlado, en algunas cuentas de usuarios.

whatsapp-llamadasUna funcionalidad que muchos usuarios de WhatsApp han estado esperando desde hace ya bastante tiempo, es la de poder realizar llamadas VoIP, sobre todo, porque la gran mayoría de sus competidores ya poseen esa opción.

Y si bien se prometió que WhatsApp incorporará las llamadas VoIP en algún momento, tal parece que ya estamos muy cerca de que así sea, ya que recientemente WhatsApp ha comenzado a habilitar esta opción entre los usuarios, de manera escalonada y controlada (solo en Android).

Exactamente, lo que está haciendo WhatsApp es lo siguiente: Luego de haber puesto a prueba por primera vez esta opción en un número reducido de usuarios, ahora, permite que cada persona que tenga la opción de hacer llamadas, al momento de llamar a uno de sus contactos, habilite esa función en el terminal del receptor.

whatsapp-calls

Sin embargo, WhatsApp no lo estaría dejando al libre albedrío, sino que, tiene una cantidad máxima de usuarios a los que se le puede habilitar, y estos, a su vez, son escogidos por la propia aplicación. Es decir, uno no puede llamar a quien quiera, sino solo al que WhatsApp nos permita.

Al tener la opción habilitada, los usuarios verán que la aplicación pasa a tener tres pestañas: una de los contactos, otra de las conversaciones, y una última de las llamadas.

Ahora, si en caso ya recibiste la llamada y estás habilitado para llamar, lo que debes hacer es bastante simple. En una conversación, solo deberás pulsar el botón de llamada para hablar gratuitamente con el contacto; o también se puede estar en la pestaña de contactos, y mantener pulsado sobre el nombre de un amigo para que aparezca la opción de llamada.

Fuente: AP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones

:

: