Windows Defender: Actualización elimina el Superfish

Con el fin de contrarrestar cualquier efecto adverso que pueda causar Superfish, Microsoft ha lanzado una actualización de Windows Defender, con la cual es capaz de detectar este adware y eliminarlo del equipo.

windows-defenderA nadie le gusta que, cuando te compras un ordenador portátil, o una laptop, para usar un término más corto, el fabricante de dicho equipo se dedique a instalar software que no pediste, ya que muchas veces es innecesario y solo es adware que nadie quiere.

Pero lo peor es cuando ese software incluye una certificación que pone en riesgo la conexión SSL, como la que recientemente ha sido descubierta en equipos de Lenovo, y que han puesto a la compañía en el ojo de la tormenta.

Para resumir lo sucedido, diremos que Lenovo está envuelta en un escándalo, luego de que los expertos en seguridad le increparan el haber instalado Superfish en las portátiles entre octubre y diciembre del año pasado, permitiendo que sea posible que el adware pueda saber todo lo que haces en tu navegador, sin ninguna restricción.

Y para contrarrestar cualquier situación que ponga en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios, Microsoft ha decidido actualizar Windows Defender, haciéndolo capaz de detectar Superfish y eliminarlo del equipo.

Tengan en cuenta que si bien Windows Defender elimina Superfish del ordenador, este todavía se encuentra presenta en el navegador Firefox, por lo que es mejor retirarlo de manera manual. ¿Cómo lo hacen? En las opciones avanzadas de Firefox, acceden a Certificados, y revisan la lista de los mismos. Al hallar Superfish en el listado, simplemente lo eliminan.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Lenovo, Microsoft, Seguridad

:

: