Apple podría crear una fábrica de pantallas

Al parecer, Apple tiene pensado fabricar sus propios paneles, por lo que se encuentra en negociaciones con Japan Display para crear una fabrica de pantallas en la zona de Ishikawa. La fuente señala que gastaría 1.680 millones de dólares.

AppleContinuamos con los rumores acerca de Apple. Primero les comentábamos que la firma de Cupertino estaría preparando el lanzamiento de su primer coche eléctrico para el año 2020. Ahora, desde Reuters mencionan que la empresa se encuentra negociando la creación de una planta de fabricación de paneles. ¿Qué les parece? Y las negociaciones son con Japan Display.

Por si no lo sabían, les comento que Japan Display (JDI) es una empresa construida en base a la asociación de tres grandes firmas como Sony, Toshiba e Hitachi, estas empresas se unieron con la intención de ir contra los coreanos. Como pueden imaginar, todos comparten producción, investigación y desarrollo. Pues bien, Apple estaría interesado en entrar a este tipo de negocio y fabricar sus propios paneles.

Según se comenta, la planta de Apple comenzaría sus operaciones en el año 2016. Por cierto, también tengamos en cuenta que JDI es una empresa que cuenta con inversión del propio gobierno japonés y ahora se sumaría Apple, si en las negociaciones llegan a un acuerdo. La fuente señala 1.680 millones de dólares para crear la fabrica en la zona de Ishikawa.

Al parecer, Apple quiere que cada uno de sus componentes se fabrique a su gusto y al momento que desee. Por el momento es información que debemos tomar con calma, esperando que Apple o Japan Display comenten al respecto.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: