Firefox avisará si una extensión consume demasiado

En Mozilla se han dado cuenta que los usuarios de Firefox no están muy contentos cuando el rendimiento del navegador cae, por lo que están probando una función que notificará al usuario cuando una extensión consuma demasiados recursos.

firefox-anunciosUn problema que notamos al navegar por Internet es que el rendimiento de nuestro navegador empieza a caer. Aquí no sabemos exactamente si el problema se debe a las páginas webs que estamos visitando o quizá el problema es de alguno de los complementos que se encuentran instalados. Afortunadamente, desde Mozilla se han dado cuenta de este problema y se encuentran preparando una solución para su próxima versión de Firefox.

Al parecer, es un sistema que se encargará de monitorizar el consumo de las extensiones, avisando al usuario por medio de las notificaciones cuando alguna de ellas se encuentre consumiendo muchos recursos y ralentizando el funcionamiento del navegador. Por cierto, tengamos en cuenta que por ahora esta característica se está probando en las versiones nightly de Firefox 38. No solo le avisará al usuario qué complemento está causando problemas, también le permitirá elegir si quiere deshabilitarlo, ignorarlo una sola vez o hacer que no se vuelva a lanzar notificaciones del complemento.

Lamentablemente, parece que la nueva funcionalidad no está del todo lista, ya que presenta algunos fallos. ¿Qué tipo de fallos? Se puede notar la excesiva aparición de las notificaciones, un problema mayor es que no se pueda deshabilitar la función, pero sí se puede configurar para determinar cada cuanto tiempo se revisará el consumo de las extensiones.

De todos modos, estos problemas son típicos de cualquier versión nightly, así que debemos esperar a que salga la versión final, para entonces habrán corregido los errores, ¿no lo creen?

firefox-ext

Fuente: gHacks

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox

:

: