Hello Barbie: Muñeca conectada a Internet que conversará con las niñas

La Internet de las cosas ha llegado a la vida de las niñas, pues Mattel y Toy Talk han presentado una nueva muñeca llamada Hello Barbie, que está conectada a Internet y permite que las niñas puedan tener un diálogo muy real con ella.

barbie-helloEl término ‘Internet de las cosas‘ no solo está relacionado con la vida de los adultos, sino que, también, es una tendencia que ya comienza a abarcar la vida de los más pequeños.

Lo que pasa es que Mattel y Toy Talk, dos empresas dedicadas a rubros aparentemente distintos, se han unido para fabricar la primera muñeca con conexión a Internet, que permitirá que las niñas puedan conversar con sus muñecas, literalmente.

El nombre de esta muñeca es Hello Barbie, y su funcionamiento no estará basado en la simple repetición de frases pregrabadas, sino que aprovechará su conexión a Internet para lograr un diálogo con las niñas, que intentará ser lo más parecido a una verdadera conversación.

Básicamente, Hello Barbie funcionará como lo hacen actualmente Siri, Cortana o Google Now en el ámbito de las asistentes personales para usuarios de smartphones. De esta manera, por ejemplo, Barbie podrá contarles chistes a las niñas, responder a sus inquietudes de la forma más conveniente, o incluso, ser parte de juegos interactivos con ellas, de manera más cercana, casi como de una amiga.

Vale decir que Hello Barbie se conectará mediante Wi-Fi a los servidores de Toy Talk para la formulación de sus frases.

Finalmente, Mattel todavía no ha anunciado cuándo saldrá a la venta esta muñeca, pero es muy probable que no tarde mucho en aparecer en las tiendas. Así que, padres, prepárense a lidiar con el próximo capricho de sus hijas.

Video: Hello Barbie, la muñeca conectada a Internet

Fuente: ABCNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Internet

Comentarios sobre “Hello Barbie: Muñeca conectada a Internet que conversará con las niñas

  1. IOTPreneur:
    febrero 21, 2015 (12:06 pm)

    Creo que esta nota logró preocuparme más de lo que logró interesarme, saludos!

:

: