Raspberry Pi: 5 millones de unidades vendidas

El Raspberry Pi ha conseguido vender 5 millones de unidades desde el año 2012. Aunque, cabe destacar que a partir del año 2013 las ventas comenzaron a crecer, ya que para entonces solo habían logrado vender 1,75 millones de unidades.

raspberry-pi El mini ordenador de bolsillo conocido como Raspberry Pi ha conseguido alcanzar los 5 millones de unidades en todo el mundo. Es una cantidad bastante buena y es probable que no se hubiera conseguido sin el precio que mantiene y sin el apoyo de la gran comunidad que se esfuerza cada día por ofrecer lo mejor de esta placa de desarrollo.

Los Systems-On-a-Chip (SoC) que tienen origen británico (Raspberry Pi) son los más vendidos en la historia del Reino Unido gracias a la cifra de los 5 millones de unidades que fueron vendidas desde su lanzamiento en 2012. Otro dato interesante es que el crecimiento en las ventas de este dispositivo fue aumentando desde octubre del año 2013, para entonces solo alcanzaban los 1,75 millones de unidades.

Por cierto, este mini ordenador que fue desarrollado por Raspberry Pi Foundation fue implementado con éxito en el sector educativo, esta era la misión del fabricante cuando desarrollaban el dispositivo. No obstante, luego también fue usado por el sector industrial, por lo que el mercado se amplió. Actualmente el Raspberry Pi 2 es del tamaño de una tarjeta de crédito y también sabemos que es 6 veces más rápida que el modelo anterior.

El Raspberry Pi 2 soportaría también el nuevo sistema operativo de Microsoft, hablamos de Windos 10 y cuenta con el valor de unos US$ 35,97. Se espera que con el tiempo las ventas del mini ordenador sigan creciendo.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: